- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Furió Mas, Carlos"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Artículo
Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi; Furió Mas, Carlos; Gavidia Catalán, Valentín; Vilches, Amparo (Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se muestran algunas de las razones por las que la investigación didáctica no ha logrado un reconocimiento ...
-
Artículo
Contribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las ciencias
Furió Mas, Carlos; Iturbe Barrenetxea, Jacinto; Reyes Martín, José Vicente (Universidad de Sevilla, 1994)La propuesta que se hace en este artículo trata de contribuir a orientar la enseñanza hacia modelos de resolución de ...
-
Ponencia
Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje: ¿tiene sentido esperar que los alumnos construyan los conocimientos que tanto tiempo y esfuerzo exigieron de los más relevantes científicos?
Gil Pérez, Daniel; Furió Mas, Carlos (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)Se aborda en esta comunicación una de las críticas más habituales a los planteamientos constructivistas en el aprendizaje ...
-
Ponencia
Un currículum de física y química para enseñanzas medias basado en la investigación didáctica: primeros resultados
Furió Mas, Carlos (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986) -
Artículo
Dificultades en el aprendizaje significativo de algunos conceptos de electrostática
Furió Mas, Carlos; Guisasola, J. (Universidad de Sevilla, 1994)El presente artículo está dedicado, principalmente, a identificar las concepciones de los estudiantes sobre los conceptos ...
-
Artículo
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio
Furió Mas, Carlos; Carnicer, J. (Universidad de Sevilla, 2002)En este trabajo se fundamenta la idea de epistemología docente como sistema dinámico de creencias, actitudes y esquemas ...
-
Artículo
La escuela, el conocimiento escolar y los contenidos científicos en la ESO (Segundo round en el debate sobre áreas o disciplinas)
Furió Mas, Carlos (Universidad de Sevilla, 1997)Si se admite que el conocimiento científico es un componente esencial de la cultura actual, hay que considerar a la ciencia ...
-
Artículo
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: papel de las didácticas específicas
Furió Mas, Carlos; Gil, Daniel; Pessoa de Carvalho, Anna María; Salcedo, Luis E. (Universidad de Sevilla, 1992)El trabajo que aquí presentamos pretende contribuir al análisis crítico de la formación del profesorado de Secundaria, a ...
-
Artículo
El profesorado y la reforma educativa en España
Furió Mas, Carlos; Gil Pérez, Daniel; Gavidia Catalán, Valentín (Universidad de Sevilla, 1998)Intentamos mostrar en este trabajo que quizás una de las principales insuficiencias de las reformas educativas, que se ...